Masaje del bebé
Buenos días Martina,
Lo ideal es que poco a poco intentes sacar algún ratito cada día para realizar masaje a tu bebé, debes buscar un momento en el que tanto a ti como a él le apetezca, tiene que ser un momento de placer para ambos. En ocasiones, las primeras veces son breves,sobretodo si el bebé no está acostumbrado a que le toquemos mucho,o a estar sin ropa.Puede resultarle incómodo al principio…debes tener en cuenta que siempre que nos indique que no está disfrutando debemos suspender el masaje y calmarle (por ejemplo vestirle si tiene frío,o darle el pecho si tiene hambre…), lo retomaremos en otro momento u otro día.
El masaje tiene muchos beneficios, entre otros muchos, favorece el vínculo y os relaja a ambos…¿qué más se puede pedir? además es económico sólo necesitas un aceite para bebé,mucho cariño y dedicación de un tiempo en exclusividad a tu bebé.
Yo te aconsejo que busques un ratito tranquilo (sin ruidos,movil…)pongas música relajante, y le estés hablando y mirando a los ojos durante todo el masaje…ya veréis como día a día empezáis a disfrutar mucho más los dos!
Un saludito
- Publicado por Elia Fernandez Martinez
- Feb, 18, 2014
- Sin Comentarios.