Movimientos fetales
Las primeras sensaciones de movimientos fetales se suelen percibir como “una mariposilla” en la tripa o “gases”, por lo que a veces son difíciles de identificar.
El momento en el que se suelen empezar a percibir los movimientos fetales depende de si es el primer bebé (primigesta) o si ya habéis tenido más embarazos (multigesta).
Las multigestas suelen empezar a percibir movimientos fetales sobre las semanas 16-18 de embarazo.
Las primigenias empiezan a percibirlos un poco más tarde (o puede que se perciban antes y no se sepa reconocer que son movimientos fetales) sobre las semana 20.
Son fechas aproximadas, algunas mujeres pueden percibirlos un poquito antes o un poquito después. Una vez que se empiezan a percibir, se perciben todos los días hasta el final de la gestación. Los movimientos fetales los consideramos un signo de vitalidad.
Los movimientos del bebé se suele percibir mejor por la tarde-noche, cuando os tumbáis y os relajáis después de un largo día.
También os daréis cuenta (a medida que avance el embarazo) de que cuando coméis algo dulce (le llega más glucosa al bebé) y se mueve más.
- Consejos para el Embarazo, Tu Matrona en Madrid.