Teñirse el pelo durante el embarazo
Entiendo tu duda, esta duda os surge a muchas embarazadas a menudo…
Actualmente no disponemos de estudios científicos que garanticen que los tintes convencionales son inocuos para el feto.
Por este motivo,es preferible tener precaución. Yo os aconsejo que evitéis aplicaros tintes convencionales durante el embarazo (y principalmente evitarlos durante el primer trimestre: trimestre en el que cualquier tóxico puede tener mayor repercusión para el feto).
Como alternativa a los tintes químicos convencionales, algunos expertos recomiendan tintes vegetales (naturales), aunque se debe prestar atención a los componentes del mismo porque actualmente la mayoría de los que se comercializan como «vegetales» también contienen muchos componentes químicos.
Otra alternativa es que te darse mechas o reflejos. Las sustancias químicas penetran en el organismo a través de la piel (el cuero cabelludo), pero no a través del cabello propiamente dicho. Por lo tanto, cualquier sustancia que te apliques en el pelo, limitando el contacto de los productos químicos con la piel, reduce la exposición a esos compuestos y sus posibles efectos dañinos.
Espero que mi consejo te sirva de utilidad, un saludito!
- Publicado por Elia Fernandez Martinez
- Dic, 14, 2012
- 2 Comentarios.
Mil gracias por tu consejo…Besoss
Muy interesante.