Cambios en la piel
Debido a los cambios hormonales durante el embarazo la piel de algunas zonas del cuerpo va a oscurecerse; esto es completamente normal y después del parto progresivamente vuelve al estado previo al embarazo.
Las zonas que más frecuentemente se oscurecen son: línea alba, areola mamaria.(pero puede aumentar la pigmentación en más zonas).
Respecto a la piel,es muy importante que se utilice crema de protección solar de un factor elevado a diario, para poder prevenir las manchas que a menudo aparecen en la cara durante el embarazo (a estas manchas se les denomina: cloasma).
Durante el embarazo debemos hacer hincapié en la hidratación corporal diaria , sobretodo debemos aplicar crema hidratante en: muslos, caderas y abdomen.
A menudo aparecen estrías,las estrías aparecen por la rotura de las fibras elásticas de la piel debido a la distensión del embarazo; es importante hidratar para prevenirlas, pero no garantiza que no nos vayan a salir, dado que lo que más influye es el aspecto genético de predisposición mayor o menor a tener estrías.
Cuando aparecen suelen ser estrías rosadas o rojizas y con el paso del tiempo pasan a ser blancas y brillantes…y son menos perceptibles a la vista.
- Consejos para el Embarazo, Tu Matrona en Madrid.