Cuidados después de las vacaciones
Buenos días Sandra,
En verano todos solemos hacer pequeños excesos , y en el embarazo debes controlar un poquito más estos excesos dado que tu estado metabólico esta alterado debido a la influencia hormonal y algún que otro exceso puede hacer que tu peso aumente más de lo esperado.
En el embarazo «no se deben realizar dietas» ni restrictivas ni hipocalóricas, debido a que las necesidades energéticas de una embarazada son superiores a las de una mujer no embarazada. Lo que si se debe hacer es cuidar la alimentación, comer de forma saludable.
Yo te aconsejo que intentes tener una dieta completa y equilibrada, con abundantes lácteos, verdura, carne,pescado ,fruta…también debes incluir pan,legumbres, pasta y arroz en cantidades moderadas.Beber abundante agua también es fundamental.
Limita en la medida de lo posible los hidratos de carbono rápidos : dulces, zumos…y alimentos excesivamente grasos: cordero,tocino…
La forma de cocinar es muy importante también: intenta cocinar a la plancha, al horno, al vapor…y evita los guisos, fritos,empanados, comida precocinada,enlatados…
Intenta no estar tan pendiente del peso que ganas día a día, debes centrar tu atención hacía tu alimentación, innovando cocinando de forma sana y diferente… e intentando llevar una vida activa siempre que no haya contraindicación: paseo, natación, yoga,pilates para embarazada…
Un saludito! y disfruta de tu embarazo!!
- Publicado por Elia Fernandez Martinez
- Ago, 19, 2013
- Sin Comentarios.