¿Sabré distinguir si rompo la bolsa de las aguas o si se me ha escapado la orina?
Buenos días Laura,
Debéis saber que la rotura de aguas, es un motivo por el que debéis acudir a urgencias.
La rotura de aguas en ocasiones se produce de forma franca (eliminando en el momento de la rotura más de 300 ml de agua, por lo que os dais cuenta claramente de lo que ha ocurrido y como bien sabéis debéis acudir a urgencias) y en otras ocasiones, se produce la rotura simplemente por una pequeña fisura de la parte alta de la bolsa (en este caso, se van a producir pequeños escapes de líquido «chorritos» ).
El color del líquido amniótico en condiciones normales debe ser transparente (si es de otro color debéis acudir más rápidamente a urgencias).
En ocasiones, cuando se produce una rotura alta de la bolsa y existen esos pequeños escapes «chorritos» de líquido amniótico podéis dudar y/o confundirlos con pequeños escapes de orina (los escapes de orina son frecuentes y normales al final del embarazo); la mejor forma para diferenciarlo si tuvierais dudas al respecto, es ir al baño y orinar, una vez hayáis vaciado la vejiga (podemos descartar las probabilidades de que en los próximos minutos tengáis escapes de orina) después debes moverte, pasear, levantarte y sentarte…durante 20-30 min y volver a valorar la braguita, si has mojado otra vez deberías acudir a urgencias para que te valoraran si realmente has roto la bolsa o no .
Si por el contrario, no has vuelto a mojar la braguita, probablemente no esté rota, por lo que debes seguir valorándo la braguita a lo largo del día. Si sigues teniendo dudas de si has roto o no la bolsa de las aguas , lo mejor es acudir a urgencias para valoración por un profesional.
Un saludito!
- Publicado por Elia Fernandez Martinez
- Oct, 23, 2012
- 1 Comentario
Gracias por tus consejos, éste en concreto me parece muy útil, me preocupaba mucho romper aguas y no darme cuenta o no saber identificarlo…ahora estoy muchísimo más tranquila!!
Un saludo!
Laura